jueves, 21 de octubre de 2010

AV 280

Las mesas para tomar café estaban ocupadas. Un piloto se sentó a mi lado con la misma orden que, minutos antes, yo había terminado. El café con leche no había sido tan glorioso como yo esperaba que fuera a las siete de la mañana y la alhohabana, aunque de buen sabor, estaba fría.

Yo esperaba su vuelo, el AV-280. Llevo una semana sin ella y la ansiedad por besarla está haciendo mella en mis buenas intenciones de respetar su libertad. Los aviones carreteaban frente a mí. Aún me sorprende el tamaño de estos aparatos. Soy como un niño pequeño, me gusta jugar con la ilusión óptica para simular que puedo manejar los carritos de carga como si fueran de juguete. Parecen pequeñas hormigas trabajando para la reina. ¿Cuántos sueños, pesares, ilusiones, amores, despechos, ausentes o despreocupados llevan estos aparatos de ensueño?, ¿El piloto de la almohabana fría y el café con leche desabrido hará conciencia de su carga?, ¿Cuánto demorará ella más en llegar?.

Veo carretear un avión rojo y blanco, mi corazón palpita como aquella primera vez que la besé. ¿Es su avión? No, no es el 280. ¿Dónde podré conseguir un rosa para recibirla?, o, ¿tal vez un pequeño peluche?. El bolsillo no ayuda, la almohabana y el café con leche me quebraron. Me preguntó si el piloto de mi símil desayuno, o la aeromoza de azul oscuro que está al frente mío, o el extranjero que aún está en el piso durmiendo; ¿notan que estoy ansioso por ver ese avión?. No paro de ver cada dos minutos el reloj, no puedo contener los pies quietos. ¿Porqué demora tanto su vuelo?, ¿Dónde está el bendito 280?.

Otro avión llega, carretea y tampoco es. Voy a hacer un chance con el 280. Tengo abrazos, palabras, caricias y noches sin dormir en canje. La sala de espera se está llenando de a pocos, más gente llega a los ventanales para ver los aviones. Una hermosa niña le pregunta a su mamá (supongo), si en ese avión viene su hermanito. Ella le responde con esa dulce mirada que solo despierta un niño cuando hace aquellas preguntas que mueven el alma y nos hacen preguntarnos si en verdad, esos enanitos, son ángeles.

Escribo un Te Amo gigante en una de las hojas de mi cuaderno. Lo he decidido, me parare al frente de la salida, levantándolo en alto, tal como hacen las grandes empresas con sus ejecutivos. No me importa ser un romántico ridículo y cursi, con tal de sacar una sonrisa de sus labios y ver ese brillo en sus ojos que me enamoró.

Otro avión rojo y blanco. No noto bien el número, tengo un rayón en las gafas. ¡Ese és! ¡Llegó!. Me voy con paso apresurado a donde arriban los vuelos internacionales. Me cuelo por una de las entradas, pero un celador me descubre y amablemente me invita a salir a las afueras del aeropuerto, donde llegan los vuelos internacionales. Me disculpó a lo Homero Simpson, diciendo que es mi primera vez allí.

Me situó al frente de esa gran puerta de vidrio. La espera se vuelve perturbadora. Quiero abrazarla y no soltarla nunca. Tengo listo el aviso artesanal de amorosa bienvenida listo y en el aire. Veo la gente con sus maletas de rueditas salir, no la veo. Las famosas mariposas en el estómago aparecen. Me siento inquieto, no la veo… No llega. Limpio mis gafas, como si eso ayudara a verla más pronto, terminó y subo rápidamente mi aviso con la culpa de haberlo bajado por un par de segundos. De pronto siento que alguien me abraza por la espalda. Es ella, con su dulce cabello oscuro, sus ojos de plata y su tranquilizadora sonrisa. Yo, me equivoque de puerta… otra vez.

1 comentario:

  1. ...traigo
    sangre
    de
    la
    tarde
    herida
    en
    la
    mano
    y
    una
    vela
    de
    mi
    corazón
    para
    invitarte
    y
    darte
    este
    alma
    que
    viene
    para
    compartir
    contigo
    tu
    bello
    blog
    con
    un
    ramillete
    de
    oro
    y
    claveles
    dentro...


    desde mis
    HORAS ROTAS
    Y AULA DE PAZ


    COMPARTIENDO ILUSION
    EL HOMBRE AZUL

    CON saludos de la luna al
    reflejarse en el mar de la
    poesía...




    ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DE ALBATROS GLADIATOR, ACEBO CUMBRES BORRASCOSAS, ENEMIGO A LAS PUERTAS, CACHORRO, FANTASMA DE LA OPERA, BLADE RUUNER Y CHOCOLATE.

    José
    Ramón...

    ResponderEliminar